KLM Royal Dutch Airlines es una aerolínea de bandera de los Países Bajos, con sede en Amstelveen, cerca del aeropuerto de Schiphol. La aerolínea es filial del grupo Air-France-KLM y miembro de la alianza de aerolíneas Star Team. Fue fundada el 7 de octubre y se considera la aerolínea operativa más antigua del mundo. KLM opera vuelos regulares de pasajeros y carga a más de 145 destinos en todo el mundo desde su centro de operaciones en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. La aerolínea ofrece opciones de vuelos asequibles, de modo que todos los viajeros pueden tener la oportunidad de volar por el cielo sin gastar mucho en el billete. Los viajeros pueden visitar klm.co.in y reservar un vuelo para explorar su destino deseado.
KLM ofrece tres tipos de clases: Economy Class, Premium Comfort Class y Business Class. Todas las cabinas ofrecen cómodos asientos, audio y video a pedido, servicios de SMS y correo electrónico, comida y mucho más. Lea a continuación para obtener más información sobre los servicios que ofrece la clase de viaje de KLM.
Economy Class: Los asientos de clase económica en vuelos de larga distancia tienen una separación entre asientos de 31 a 32 pulgadas y 17,5 pulgadas de ancho. Todos los asientos están equipados con reposacabezas ajustable, teléfono satelital personal y más. Mientras que en vuelos de corta distancia, tienen una separación entre asientos de 30 a 31 pulgadas y 17 pulgadas de ancho y no cuentan con ningún sistema de entretenimiento personal. Los asientos Economy Comfort están ubicados en la parte delantera del avión y ofrecen más espacio para las piernas.
Premium Comfort: Premium Comfort es la nueva cabina que se sitúa por delante de Economy Comfort, con 28 asientos que cuentan con pantalla táctil de 13", reposapiés y piernas móviles y tienen más espacio entre asientos que Economy. Además de esto, los pasajeros que viajan en Premium Comfort también pueden disfrutar de un mejor servicio de comida y bebida, así como de los beneficios de Sky Priority.
Business Class: Los pasajeros que viajan en Business Class disfrutan de mayor privacidad, comodidad, comida y bebidas de alta calidad y mucho más. KLM ofrece World Business Class para vuelos de larga distancia, donde los pasajeros tendrán una cama plana con una longitud de 75 pulgadas, asientos equipados con sistema de entretenimiento personal, puertos de alimentación para computadoras portátiles y mucho más. Además, para vuelos de corta distancia, KLM ofrece Europe Business Class, donde los asientos tienen espacio adicional para las piernas, tomas de corriente en el asiento y mucho más.
Reserva en línea: puede hacer una reserva de vuelo de KLM a través del sitio web, es la manera simple y conveniente. Solo necesita seguir las instrucciones adecuadamente para comprar billetes de KLM en línea;
KLM Centro de Reserva: también puede contactar KLM Centro de Reserva para hacer una reserva. Es bastante sencillo, solo necesita marcar KLM teléfono 1 (800) 618-0104 y conecta con la persona en vivo. Durante la llamada, puede compartir sus requisitos del viaje y las otras informaciones de viaje. El representante le proporcionará las diversas opciones de vuelo, por lo que puede seleccionar un vuelo que se prefiere más y confirmar su reserva.
Siempre puede suceder que los pasajeros tengan que cancelar su viaje. KLM puede facilitarles esta tarea ofreciéndoles varias opciones. A continuación, se detalla la política de cancelación de KLM que debe comprender antes de cancelar su reserva:
Puede realizar el check-in en cualquier momento a partir de 30 horas antes de la salida de su vuelo. Sin embargo, si viaja hacia o desde EE. UU., debe realizar el check-in 24 horas antes de la salida del vuelo. Existen diferentes formas de realizar el check-in para los vuelos de KLM.
El check-in web: KLM siempre recomienda a los pasajeros que realicen el check-in en línea para ahorrar tiempo en el aeropuerto y gastos de servicio. A continuación, se indican las instrucciones necesarias que debe seguir para realizar el check-in en línea:
El check-in en el aeropuerto: Si tiene algún servicio adicional en su reserva o necesita asistencia especial, deberá realizar el check in en el mostrador de facturación del aeropuerto. Proporcione los detalles de reserva y los datos de pasajeros, así como los documentos de viaje. Una vez realizado el check in, el agente de KLM le facilitará una tarjeta de embarque impresa que deberá mostrar en el control de seguridad del aeropuerto.
Si ha llegado al aeropuerto y se da cuenta de que se ha perdido algún artículo de su equipaje o se ha perdido todo el contenido, deberá visitar el mostrador de atención al cliente de equipaje para informar del problema. Estas son las opciones que tienes después de perder cualquier artículo mientras viajas con KLM:
La aerolínea KLM tiene un buen historial de seguridad que cumple con las normas internacionales de seguridad. La aerolínea es reconocida por su buen historial en materia de seguridad. Cualquier pasajero que tenga inquietudes sobre seguridad puede visitar www.klm.co.in para consultar su historial de seguridad en línea y asegurarse de que es muy seguro volar con esta aerolínea.
Puede cancelar su vuelo con KLM dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y solicitar un reembolso. El monto del reembolso depende de la ruta, la aerolínea y el tipo de boleto. Para saber si cumple con los requisitos para obtener un reembolso, puede solicitarlo en línea a través de www.klm.com.in. Estos son los pasos necesarios que debe seguir para solicitar un reembolso por la cancelación.
Una vez que se verifique tu solicitud, la aerolínea te proporcionará el reembolso completo en la forma de pago original en un plazo de 7 a 20 días hábiles.
Centro de llamada: si no pueda solicitar un reembolso en línea, no se preocupe, también puede llegar al centro de ayuda vía 1(800) 6180-0104. Durante la llamada, tendrá que proporcionar los detalles de viaje, por lo que el representante pueda ayudarle y resolver su problema lo más posible.