• 01 Aug, 2025

Los pasajeros con necesidades especiales pueden solicitar la asistencia especial de Qanatas Airways. La aerolinea provee diferentes tipos de asistencia de pasajeros con movilidad reducida a pasajeros sordo, ciego, viajar con necesidades especiales, por cualquier tipo de la asistencia llegar al aerolinea directamente. Para solicitar el servicio de asistencia especial de Qantas Airways por su viaje, usted puede acceder el sitio oficial o conectar con el centro de contacto directamente. Para hacer la solicitud, sigue los pasos adelante: 

Por acceder el sitio oficial: 

  • Abre el sitio web de Qantas Airways e haga clic en la seccion de "Volar"
  • Ahora, haga clic en la seccion de "manejar la reservacion" e entra la referencia de vuelo reservado e el apellido 
  • Seleccione la opcion de 'añadir asistencia especial'
  • Usted encuentra la información sobre diferentes tipos de asistencia con la opcion de solicitarla
  • Ahora, seleccione la opcion de 'solicitar la asistencia' e sigue las instrucciones muestra en la pantalla de Qantas Airways 

Despues de completar el proceso, usted recibirá el mensaje de confirmación de servicio de asistencia especial de Qantas Airways. Generalmente, la aerolinea no aplica los cargos adicionales para añadir la asistencia especial por pasajeros con movilidad reducido o algun problema de medico. Sin embargo, para solicitar la asistencia por manejar la reservacion, lo puede aplicar los cargos. 

Por conectar: 

La otra forma de hacer la solicitud de Qanatas Airways es a traves de conectar con el centro de contacto. Llama al numero de contacto 1 (800) 177 474, una vez se conecta con el agente, solicita por la asistencia especial por su viaje. Es recomendable hacer la solicitud de asistencia especial al menos 48 horas antes de la fecha de viaje. 

Tipos de asistencia especial ofrecido por Qantas Airways

Qantas Airways ofrece diferentes tipos de asistencia especial que están disponible para asistir los pasajeros. Los tipos de asistencia que puede solicitar de la aerolinea incluye: 

  • Asistencia de movilidad 
  • Asistencia por pasajeros ciegos o con discapacidad visual
  • Asistencia por discapacidad de oído
  • Asistencia por pasajeros con discapacidad oculto
  • Asistencia por pasajeros viajando con necesidad específica
  • Asistencia por pasajeros con problema de medico 
  • Asistencia por reservacion 

¿Como solicita una silla de ruedas con Qantas Airways?

Qanatas Airways le permite a sus volantes tomar su silla de ruedas en el vuelo. Sin embargo, si quiere usar la silla de ruedas de la aerolinea, puede añadirlo por hacer la solicitud. Para hacer la solicitud de silla de ruedas, usted requiere seguir los pasos adelante: 

  • Visita al pagina oficial de Qantas Airways e elige la opcion de "volar" 
  • Ahora, seleccione la opcion de "manejar la reservacion" e entra la referencia de reservacion existente e el apellido del pasajero 
  • Elige la opcion de "añadir asistencia especial" 
  • En el siguiente paso, seleccione la opcion de "asistencia de movilidad" e elige la opcion de solicitar la asistencia de silla de ruedas 
  • Se redirigirá al pagina nueva, seleccione la opcion de "no tengo la silla de ruedas" e continua con el proceso 
  • Complete el proceso por seguir las instrucciones de solicitud de asistencia de silla de ruedas muestra en la pantalla de Qantas Airways 

Autorización de médica de Qantas Airways para equipos a bordo

Si quiere llevar los equipos de medico y medicación a bordo en el vuelo de Qantas, hay algunas reglas que debe revisar antes de volar.  Para usar los equipos de médicos durante volar con Qantas, usted requiere presentar el formulario de despeje de viajero. Los equipos debe autorizado como seguro por usar en el aeronave de la aerolinea. La aerolinea tiene una lista de los equipos de medico que son permitidos en el vuelo. Los equipos de médicos que quiere usar debe presentar por inspección unas pocas horas antes de vuelo programado. Además, para llevar los equipos de medico en el vuelo de Qantas, usted debe informar al aerolinea al menos 72 horas antes de vuelo programado. 

Viajar con infantiles en vuelos de Qantas Airways

Según la politica de infantiles, Qantas Airways le considera los niños menores de 2 anos como un infantil. La aerolinea le permite los bebes recién nacido para volar despues de 7 días de parto sin la despeje de médica. Para pasajeros que quieren volar dentro de 7 días de parto, usted requeire presentar el formulario de despeje de medica al aerolinea. Para viaje internacionales, la aerolinea requiere un boleto separado por infantiles que son menores de 2 anos, aunque ellos aún pueden sentarse en el regazo de un adulto. Qantas tambien ofrece el servicio de asistecnia especial por pasajeros viajando con infantiles incluye el asiento de coche de niños, moisés e la oportunidad de reservar la comida especial. Los moisés e asiento de coche están disponible en algunos aeronaves de la aerolinea, pero lo requeire pagar la tarifa extra. 

Las características de accesibilidades en las terminales de Qantas Airways 

Qantas ofrece varias características de accesibilidades en sus terminales del aeropuerto que incluye: 

  • Asistencia de Kerbside: Cuando llega al aeropuerto, un cuidador puede informar al equipo de Qantas que la asistencia es necesito e una asistencia de Kerbside sera proveerá si el equipo esta disponible. 
  • Asistencia de silla de ruedas: si ha solicitud la asistencia de silla de ruedas en Qantas Airways, usted recibirá el servicio de la puerta de aeropuerto a embarcarse en el aeronave. 
  • Servicio de Conocer y Asistir: la aerolinea provee el servicio de Conocer e Asistir por ofrecer la guía desde e hacia el puerta de aeronave. 
  • Baños accesibles: los baños accesibles están ubicados por todo la terminal 
  • Pasajeros ciegos o con discapacidad visual: los pasajeros ciegos o con discapacidad visual, la aerolinea embarcará estos personas primero en el vuelo e durante el viaje, tripulación de cabina asistirá durante el viaje. 

Información de contacto por equipo de asistencia especial de Qantas Airways

Para solicitar la asistencia especial o por cualquier tipo de servicio especial, puede conectar con el equipo de servicio al cliente de Qantas Airways directamente. Para conectar con el departamento de contacto, puede ver la información adelante: 

  • Numero de contacto de asistencia especial: 1 (800) 177 474
  • Numero de contacto: 1 (800) 227-4500 
  • La dirección electronica: hksupport@qantas.com.au 
  • El horario de contacto: lunes a domingo 24 horas 
partner-icon-iataveri12mas12visa12