En caso está viajando con Latam Airlines o tiene su vuelo muy pronto con Latam Airlines, entonces hay muchas cosas que necesita considerar antes de volar con ellos, como el estado de su vuelo, los documentarios válidos que son necesarios para el viaje, las políticas necesarias de la aerolínea que debe cumplir con. Pero una cosa más necesaria para tener un vuelo suave es para tener un buen conocimiento sobre las políticas de los equipajes, como esta es muy crucial para saberlo. Para saber las franquicias de equipaje de Latam Airlines se puede evitar las tarifas no esperadas y El incumplimiento de estas políticas puede ocasionar problemas en el aeropuerto y puede estar sujeto a cargos adicionales y posibles problemas con los controles de seguridad. Para saber sobre las franquicias de los equipajes de Latam Airlines continua revisar este manual con atención.
En Latam Airlines, los números de los equipajes que está permitido para llevar en la cabina, toda esta depende sobre las tarifas que está escogido. Ten en la cuenta que durante el embarque en el control de la seguridad se revisará minuciosamente a los pasajeros para garantizar que cumplan con la cantidad de artículos permitidos por su tarifa. Si exceden la cantidad o las dimensiones máximas permitidas, su equipaje se enviará a la bodega del avión.
A la continuación se menciona los límites del peso y tamaño delos equipajes de mano en Latam Airlines -
La franquicia de los equipajes facturados para los vuelos domésticos e internacionales no varían muchos con uno a otro, sin embargo, algunas rutas y los destinos puede tener las franquicias diferentes. A la continuación se menciona las franquicias de los equipajes facturados de Latam Airlines -
La franquicia de los equipajes de Latam Airlines se puede variar significante por la clase y la cabina del vuelo. En las clases como Premium Business y Premium Economy ofrecen una mayor franquicia de equipaje que las cabinas Economy, y la cantidad de las maletas y los límites de peso también se puede variar según la tarifa específica seleccionada dentro de cada clase de cabina. A la continuación se menciona las franquicias de los equipajes facturados según las clases diferentes -
La franquicia del equipaje según la clase de cabina -
Leer Detalles Acerca de - Cómo Hacer el Check-in en LATAM Airlines: Una Guía Completa
En caso su equipaje está perdido en su vuelo de Latam Airlines, necesita reportar su equipaje en el mostrador de los equipajes en el aeropuerto y necesita completar Informe de Irregularidad de Propiedad (PIR) y obtenga un número de referencia para su caso. Aparte de eso, también se puede contactar la atención al cliente de Latam Airlines para reportar su equipaje perdido.
Para reportar sus equipajes en Latam Airlines se puede optar para la opción en línea, también que es más fácil y no tiene ningunas complicaciones. Para reportar su equipaje en línea en Latam sigue los pasos de la llamada que se menciona a la continuación debajo -
Para los equipajes perdidos, los pasajeros pueden recibir una compensación que cubre el valor de sus pertenencias, así como los costes adicionales por pérdida de equipaje durante un tiempo. Si no encuentran su equipaje en un plazo de 21 días, la aerolínea les compensará con hasta 1414 €.
Sí, se puede llevar tablas de surf, esquís o instrumentos musicales en LATAM Airlines por una tarifa adicional.
Sí, en algunas rutas y los destinos específicas, los viajeros de clase premium y ejecutiva obtienen más franquicia en LATAM Airlines.
Los costos de las maletas con sobrepeso o sobredimensionamiento en LATAM se calculará según el peso y/o dimensiones excedentes de la maleta, y puede variar según la ruta y la anticipación de la compra del servicio.
Sí, se puede pagar el equipaje adicional en línea para ahorrar en las tarifas adicionales para los equipajes en Latam.